La Sección 32 tiene unidad y eso le da fortaleza: Daniel Covarrubias

38
  • Magnas concentraciones con más de 5 mil trabajadores en las Regiones X de Orizaba y IX de Córdoba.

Este miércoles 25 se llevaron a cabo las reuniones de presentación de la Directiva Seccional de la Sección 32 del SNTE en la Región X de Orizaba y en la Región IX de Córdoba, en donde los locales habilitados para tal fin fueron insuficientes ante la gran afluencia de los trabajadores de la educación agremiados a ésta organización sindical que se dieron cita para escuchar el mensaje de su dirigente el maestro Daniel Covarrubias López, ya que se estima que fueron más de 5 mil asistentes en los dos eventos.

Una de las principales premisas que fue refrendada por el maestro Covarrubias López, giró en torno a la unidad, ya que afirmó que si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE tiene unidad, el sindicato tendrá fortaleza, y la unidad del magisterio veracruzano quedó demostrada en la pasada elección que hoy ha dado por resultado un Comité Ejecutivo Seccional surgido de un proceso democrático, con voto universal, libre, secreto y personal; con el claro conocimiento de los participantes que hoy es tiempo de trabajar unidos en beneficio de todos los trabajadores que aglutina ésta combativa Sección.

Asimismo, nuevamente expresó que hace un reconocimiento público al maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, por su lucha incansable en apoyo a la derogación de las cuentas individuales para el retiro y el regreso de todos los trabajadores sin excepción, al artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.

También el maestro Covarrubias, manifestó que la relación con la Secretaría de Educación de Veracruz es de respeto no de sumisión, que respeta la ley pero por encima de la ley siempre estará el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación. Que luchará por el respeto a la propuesta sindical, ya que si ganamos la propuesta sindical se ganará el respeto de la autoridad. Nada fuera de la ley, todo dentro de la ley pero con la propuesta sindical.

Deja un comentario