Invita IVEC al conversatorio “La resignificación de Dolores Roa”

41

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Círculo Cultural Regional Coatepecano, presenta el conversatorio La resignificación de Dolores Roa, a cargo de los investigadores Carla Alducín y Jorge Vela. La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

Se ha considerado que la pasión por las letras de María Enriqueta fue iniciada por su padre, Alejo Camarillo. Sin embargo, investigaciones recientes indican lo contrario: las referencias que ofrece María Enriqueta y, sobre todo, la producción literaria de Dolores Roa Bárcena, muestran que la vena intelectual de la coatepecana puede provenir de su línea materna.

Para abordar las implicaciones de esta discreta pero trascendente hipótesis se reúnen Carla Alducín, especialista en la participación femenina en la prensa decimonónica, y Jorge Vela, estudioso del patrimonio coatepecano, quienes compartirán sus hallazgos sobre la influencia materna que hay en la escritura de María Enriqueta Camarillo y Roa.

El IVEC invita a participar en este diálogo sobre los méritos de la educación materna y qué tanto puede formar a grandes escritoras. Asiste al conversatorio “La resignificación de Dolores Roa” el próximo 27 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec. Para conocer la programación completa de este recinto IVEC, sigue las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC  y consulta la oferta cultural que el Instituto propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.

Deja un comentario