Instalan y toman protesta a integrantes de Comupra para reducir accidentes viales en Córdoba

15

Redacción

Córdoba, Ver., (26 de mayo de 2022). – Con el objetivo de disminuir el número de accidentes y siniestros viales, este jueves quedó instalado el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), mismo que propone desarrollar acciones concretas para reducir los daños a la salud, defunciones y discapacidad derivado a los accidentes.
Se buscará promover y alinear la Ley de Movilidad y Seguridad Vial a las necesidades del municipio con el fin de lograr la reducción de accidentes con estrategias como: supervisar el límite de velocidad, la disminución del límite permitido de alcohol en conductores, así como dar prioridad al peatón y ciclistas.
Como parte de las acciones que contempla la instalación de Comupra es la creación de los siguientes subcomités con una función específica: Adecuación y Modernización de la Normatividad Municipal; Promoción de la Seguridad Vial; Aplicación de la Ley; Mejoramiento de la Movilidad Urbana, Atención Prehospitalaria y Evaluación y Monitoreo.
Este Comité quedó integrado por Juan Martínez Flores como Presidente; Nadia Rodríguez Fernández, Vicepresidenta; Mayra Iveth Durán Barrera, Secretaría Técnica; Vania López González, Síndica Única; Fernando Morales Cruz, Secretario del Ayuntamiento, así como los 10 regidores que conforman el Cabildo, representantes de hospitales, de las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.
«La velocidad es el factor de riesgo más importante que causa accidentes, es por eso que se requiere vigilancia, además de limitar el daño con el uso del cinturón de seguridad y el uso del casco en motociclistas», comentó la secretaria técnica del Coepra, Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán.
Los datos otorgados por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), durante el 2021 Córdoba ocupó el segundo lugar a nivel estado en número de accidentes con 859 que corresponde al 8.8% del total estatal; debido a ello, es que durante la trigésima Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad su instalación, dando formalidad este día para crear nuevas formas de movilidad y de infraestructura.

Deja un comentario