Inaugura JEX la exposición Aviario mexicano, gráfica y bordado de Diana Ruiz

35

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y el Día Internacional de la Biodiversidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita a la inauguración de la exposición Aviario mexicano, gráfica y bordado de la artista visual Diana Ruiz. La actividad se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 12:00 horas, en la Galería Central del recinto más verde del IVEC.

Aviario mexicano reúne 14 obras textiles de distintos formatos, creaciones impresas con la técnica del linograbado e intervenidas con diferentes bordados que invitan a cuestionarse cómo se construye la identidad mexicana. Elaborada a partir de ejercicios de experimentación gráfica, esta muestra da cuenta del desarrollo de la artista y su continua búsqueda del concepto de lo mexicano.

Diana es artista gráfica, egresada de la Universidad Veracruzana. Participó con el colectivo Brilum Ardilum en el Cali.Gráfica, proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana, en Colombia. Es autora de las exposiciones Códex Nochtli y Aviario mexicano. En 2015 inauguró el Taller de Gráfica Centopéia, en Cuernavaca, y en 2020 fue seleccionada en la V Bienal de Arte Veracruz. Actualmente cursa la maestría en Historia del Arte de El Colegio de Morelos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a conocer la exposición Aviario mexicano  a partir del 28 de mayo, de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Jardín de las Esculturas. Conoce la programación completa del JEX en la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas y el sitio web http://jex.ivec.gob.mx. Consulta todas las actividades del IVEC en su página web oficial: www.ivec.gob.mx.

#CulturayNatura son una gran combinación.

Deja un comentario