Entrega SEDECOP dispositivos de cobro a MiPyMEs de Los Tuxtlas; renueva Consejo de Economía Regional

196

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) realizó la primera sesión ordinaria del Consejo de Economía Regional de Los Tuxtlas, donde entregó terminales de cobro digital a empresarios que participaron en la convocatoria del programa Impulso a la Digitalización de MiPyMEs Veracruzanas.

Con esto, podrán aceptar tarjetas de crédito y débito en los establecimientos, además de generar reportes de las ventas realizadas, lo cual es parte de las estrategias encaminadas a potenciar la productividad en cada rincón del estado.

Los integrantes del renovado Consejo fueron capacitados en la identificación de incentivos económicos que detonen la competitividad, lo cual reitera el compromiso del Gobierno estatal de proveer las herramientas que les permitan contribuir en el desarrollo integral de Veracruz.

Con la presencia del titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, el órgano aprobó el reglamento interior a fin de implementar acciones estructuradas y transparentes para agilizar la recepción y atención de propuestas ante el Consejo de Economía Estatal, al tiempo de contribuir a la mejora de los negocios mediante la promoción y fomento de inversión.

La presidenta del Consejo de Economía Regional y alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, tomó protesta a los nuevos vocales, presidentes municipales de Hueyapan, Juan Gómez Martínez; Catemaco, Juan José Rosario Morales, y Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete.

También a Katia Andrade Escobar como encargada de la Dirección de la Reserva de Biosfera de Los Tuxtlas, con la asistencia del subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la SEDECOP, Ricardo Mancisidor Landa, y los diputados locales Juan Javier Gómez Cazarín, Janix Liliana Castro Muñoz y Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Deja un comentario