Facultad de Ciencias Agrícolas organizará Comedor Comunitario Itinerante

24 abril, 2024 6:01 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • En el marco del evento que se realizará el 27 de mayo, se llevarán a cabo charlas, la proyección de un video y un taller de elaboración de platos biodegradables

Carlos Hugo Hermida Rosales (Universo)

Fotos: Cortesía de organización Alimento para la Vida

24/05/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y en conjunto con la organización “Alimento para la vida” y Karuna Seva, A.C., instalarán el 27 de mayo un Comedor Comunitario Itinerante, el objetivo es sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación fresca, sana y local.

Miguel Ángel Escalona Aguilar, docente de la entidad académica citada, compartió que las actividades se realizarán en el auditorio de la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y en la explanada que está ubicada a un costado de este sitio. Pueden participar miembros de la comunidad UV y del público en general.

Se llevará a cabo una reflexión colectiva en torno a la necesidad de consumir insumos locales, de construir huertos, y de balancear el menú; la organización “Alimento para la vida” donará 200 platos de comida a los asistentes.

Escalona Aguilar mencionó que acciones como ésta permiten crear sinergia entre la academia y la sociedad civil, lo que va de la mano con la filosofía de la UV y con el programa de trabajo de la actual administración institucional.

“Para generar conocimiento es fundamental que la Universidad atienda la problemática que aqueja a la población y aprenda de la forma en que la enfrenta”, puntualizó.

El Comedor Comunitario Itinerante dará la oportunidad de reflexionar y actuar, en una época en que abundan alimentos ultra procesados que dañan la salud y el medioambiente.

El programa completo de actividades se puede consultar en las páginas de Facebook de la Facultad de Ciencias Agrícolas y la organización Alimento para la vida.

El comedor sensibilizará sobre la importancia de tener una alimentación fresca, sana y local

Deja un comentario