Engalanarán actividades artísticas y culturales la Expo Flor y Miel Xalapa 2022

61

Xalapa, Ver.- Durante la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, que se llevará a cabo del 26 al 31 de mayo en el Paseo de Los Lagos, la población podrá disfrutar de un amplio repertorio artístico preparado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, el cual incluye desde presentaciones musicales, hasta espectáculos infantiles y danza.

La inauguración del evento, organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), estará a cargo de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, que se presentará este jueves a las 12:00 horas en el foro abierto de la Casa del Lago UV.

A las 13:00 horas se tendrá la participación de los grupos JazzUV “N64” y “Mad Jazz”; el grupo Galambao, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), actuará a las 17:00 horas; Enrique y Rafa a las 18:00 horas, y a las 19:00 horas se presentará una muestra de danzón a cargo de la Orquesta Pauta Nueva.

En la Expo Flor y Miel Xalapa 2022, que busca apoyar a los viveristas y apicultores de la región, las y los niños podrán disfrutar de un show de payasos el viernes a las 12:00 horas. A las 13:00 horas el grupo Pájaro Cu, de la SEV, presentará un programa de son; a las 16:00 horas se realizará un concierto de trompeta con Abraham Jorge y a las 17:00 llega la voz de Ander Benítez, quien interpretará un repertorio musical lleno de versatilidad.

La variedad de propuestas artísticas que se ofrecerán contempla además a Ricardo Juárez, “El falsete de Xalapa”, quien estará a cargo de un programa de música vernácula que se desarrollará a las 18:00 horas. A las 19:00 horas el grupo Vía Cuatro interpretará temas de rock y pop de los años 60 y para cerrar las actividades de ese día, a las 20:00 horas, los Amorfos, la icónica banda de rock xalapeña, ofrecerá un concierto con música de su nuevo disco.

El sábado 28 de mayo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Tercer Festival Internacional de Danza Folklórica “De la tierra nace el son”, con la participación de compañías de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México; a las 12:00 horas, el dueto de Grace y Miguel ofrecerá un concierto y a las 13:00 horas Canto del Pueblo, de la SEV, presentará un recital.

A las 14:00 horas se tiene prevista la participación de los Cumbiosos, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes al foro abierto de la Casa del Lago UV; a las 16:00 horas será el turno del Ballet Folclórico Infantil de la ESAV; a las 17:00 horas Armando Sepia interpretará canciones contemporáneas; a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá un concierto con música de Leo Dan, José José, Roberto Carlos, y a las 19:00 horas el Ballet Folclórico de Veracruz, de la Escuela Industrial, cerrará las actividades.

El domingo 29 de mayo, en el foro cultural alterno, ubicado entre los lagos 1 y 2, se realizará un concierto con la Orquesta Municipal de Xalapa, a las 13:00 horas; a las 16:00 horas se presentará la Rondalla San Martín y a las 17:00 horas la Rondalla Senderos de Amor.

El cierre de la expo estará a cargo de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), que ofrecerá un concierto con música española y rumbas, a las 18:00 horas; a las 19:00 horas se tendrá un concierto con la Orquesta de Salsa de la UV, en el foro abierto de la Casa del Lago.

La información detallada de estas actividades gratuitas podrán consultarse en la página de Facebook: Cultura Xalapa.

Deja un comentario