Conmemoran autoridades “201 Aniversario de la Defensa de Córdoba”

57

Córdoba, Ver., (21 de mayo de 2022).- Con un acto cívico, ediles y directores de área encabezados por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, conmemoraron el “201 Aniversario de la Defensa de Córdoba”.

El acto cívico se realizó en la explanada del parque 21 de Mayo, en el cual, la escolta fue integrada por elementos de la Marina de México, y la primera autoridad se hizo cargo del izamiento de la bandera, mientras que el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel dirigió el juramento al Lábaro Patrio.

Posteriormente, las notas del Himno Nacional quedaron a cargo de la Banda de Música Municipal, así como los asistentes entonaron el Himno a Veracruz.

Las palabras alusivas a esta fecha histórica, importante para los cordobeses, estuvieron a cargo de la Regidora cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, y quien en su discurso narró una de las conmemoraciones más significativas del municipio.

Tras concluir el acto cívico, la comuna cordobesa se dirigió a la avenida 5, esquina calle 7, parque conocido como «Casa Quemada», para realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral, mientras que el encargado de la Logia Masónica 30 Caballeros, Jacinto Rosales Juventino, dirigió unas palabras alusivas al 21 de mayo de 1821.

Cómo parte de los invitados especiales estuvieron presentes: el encargado de Despacho de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, Zabdiel Ceballos Gómez; la Diputada Local, Lourdes Juárez Lara; el representante de Gobierno de la Zona Centro 2 y Coordinador de Delegados de Política Regional, Jacobo Sandoval Hernández; el Presidente Municipal de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo; así como el representante del Secretario de Educación de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Deja un comentario