El IVEC abre nuevo grupo para el curso «Aplicando a las convocatorias del sector cultural», que se imparte a través de su Plataforma Digital de Formación

47

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita nuevamente a participar en el curso Aplicando a las convocatorias del sector cultural, que puede realizarse a través de la Plataforma Digital de Formación IVEC.

En el primer periodo de inscripciones para este curso, se recibieron más de 80 solicitudes; ante tal demanda, a partir del 6 y hasta el 20 de mayo se ha abierto un nuevo periodo de registro para conformar otro grupo y así  brindar atención a más personas interesadas en conocer los preceptos para aplicar a cualquier convocatoria nacional del sector cultural.

El curso está dirigido a promotores, promotoras, artistas, gestores y gestoras culturales, organizaciones independientes, colectivas, estudiantes de artes, agentes del sector cultural y personas interesadas en obtener las herramientas fundamentales para atender correctamente los distintos requisitos solicitados en las convocatorias del sector cultural. El curso tiene una duración de 24 horas y está dividido en tres secciones: 1) La preparación previa a la publicación de la convocatoria, 2) El desarrollo del contenido del proyecto y 3) De la realización y seguimiento del proyecto hasta la entrega de reportes.

Los contenidos de esta propuesta formativa fueron diseñados por la maestra Sandra Ontiveros Melgar, consultora a nivel nacional e internacional en materia de gestión cultural, emprendimientos artísticos, culturales y sociales, presentación de proyectos y obtención de financiamientos. Con más de 15 años de actividad docente, ha colaborado en diversos organismos de alto prestigio con el fin de profesionalizar las prácticas de la comunidad artística y cultural, impartiendo múltiples y diversas asignaturas, talleres, cursos, diplomados y seminarios tanto en México como en Latinoamérica.

El IVEC reitera su invitación al curso virtual “Aplicando a las convocatorias del sector cultural”. Las y los interesados podrán registrarse en la Plataforma Digital de Formación del Instituto: www.formacionivec.org.mx. Para mayores informes, enviar un mensaje al correo electrónico plataforma.formacion@ivec.gob.mx.

Conoce la oferta formativa, artística y cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado esta temporada en www.ivec.gob.mx y sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario