Conmemoran autoridades municipales de Córdoba el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

19 abril, 2024 5:04 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Córdoba, Ver., (5 de mayo de 2022). – Esta mañana el cuerpo edilicio encabezados por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y personal del Ayuntamiento de Córdoba conmemoraron el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, con un acto cívico a cargo de los alumnos del Telebachillerato Agustín Millán.
El izamiento y los honores a la Bandera, estuvieron a cargo del Regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, posteriormente la alumna, Maritza Guadalupe Palacios Sobrón, dirigió el juramento al Lábaro Patrio y posteriormente, los presentes entonaron de forma respetuosa el glorioso Himno Nacional, así como el de Veracruz.
Las palabras alusivas a esta fecha estuvieron a cargo de la alumna, Blanca Jehieli Monroy Sánchez, quien a través de una semblanza recordó lo sucedido el 5 de mayo en el estado de Puebla, fecha en que fueron derrotados más de mil soldados Franceses.
«Compañeros, el 5 de mayo es un día de fiesta solemne para la nación, pues se defendió con la vida misma la Patria, su pueblo, nuestra tierra y nuestra soberanía nacional», dijo.
Finalmente, la alumna entregó un presente a la primera autoridad, el cual representa al plantel de Agustín Millán.

Deja un comentario