Salud estatal deja de recomendar uso de cubrebocas en espacios abiertos

0
35
Agencia SPI
Xalapa, Ver. 02 de May.- La Secretaría de Salud del Gobierno estatal anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no será necesario más  como medida preventiva ante Covid-19.
El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, explicó que  sólo se usará en espacios cerrados y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria.
“El uso del cubrebocas que nunca fue obligatorio en el Estado, solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades, así que ya hoy vamos a empezar a prescindir, en lugares abiertos, del cubrebocas”, subrayó.
El funcionario estatal además expresó que se puede dejar de usarse el tapete sanitizante así como el uso de gel antibacterial en las entradas de los comercios.
Y es que recordó que Veracruz sigue en semáforo epidemiológico verde gracias a las estrategias que han establecido, además de que “estamos en condiciones de vuelta a la normalidad”.
Por otra parte, anunció que se preparan para aplicar las vacunas a los menores de 12 a 17 años de edad que no tengan ningún tipo de comorbilidad.
“Es importante remarcar que vamos a empezar con la chamacada, a protegerlos, a cuidarlos. Es una población muy variada, pero en las plataformas estaremos dando a conocer, los martes daré los pormenores”, dijo.

Deja un comentario