Va Ayuntamiento por Certificación de Espacios Libres del Dengue en panteones de Córdoba

    25 abril, 2024 6:59 am
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    Córdoba, Ver.- Con la intención de lograr la Certificación de Espacios Libres del Dengue, la coordinación de Salud Municipal, la jefatura de Panteones, así como el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, recorrieron los diferentes cementerios de la ciudad para detectar e iniciar actividades preventivas que eviten la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    La coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Adriana Arteaga Vega, informó que durante esta supervisión en la que se iniciaron actividades preventivas, se identificaron focos que propician la reproducción del mosco, como son: botellas vacías, floreros, contenedores, vasos de veladora, arreglos florales y desechos que predisponen la formación de larvas.

    Una vez detectados estos puntos, explicó que estarán haciendo recomendaciones a los encargados de panteones para que, a su vez, se las hagan a los usuarios y de manera coordinada se trabaje en la eliminación de estos criaderos.

    Arteaga Vega explicó que entre las recomendaciones que se emitieron es que los floreros sean perforados para evitar la acumulación de agua, retirar el plástico de las coronas, además de permitir que el personal de panteón pueda retirar estos desechos, especialmente al día siguiente de haberlos colocado.

    “No solo se trata del tema de dengue, también de otros factores que se convierten en un riesgo, ya que se detectaron veladoras encendidas cerca de maleza seca u hojarasca, que pueden convertirse en un incendio debido a los calores intentos que se presentan”, comentó la coordinadora de Salud.

    Por último, agregó que durante estas semanas se trabajará en modificar estas acciones, con la intención de que autoridades del Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) puedan certificar los tres cementerios.

    Deja un comentario