jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalHabrá recuento de votos, anuncia OPLE

Habrá recuento de votos, anuncia OPLE

Agencia SPI

Xalapa, Ver. 30 de Mar.- Doce paquetes electorales de las elecciones extraordinarias del pasado domingo, serán reabiertas para hacer el recuento de votos, anunció el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De los 72 paquetes electorales de los cuatro municipios donde hubo elecciones, únicamente en 12 se llevará a cabo el recuento voto por voto para dar certeza a los resultados electorales.

Se trata de cinco paquetes de Amatitlán, de un total de 13; en Chiconamel 1 de 9; en Jesús Carranza 6 de 44 y en Tlacotepec de Mejía ninguno.

La consejera electoral, Maty Lezama Martínez explicó que se analizaron las diversas causales y en sesión extraordinaria de los consejos municipales se acordó el número de paquetes que este miércoles se recontarán.

En tanto que el representante de Morena, Gabriel Zúñiga Obando, expresó que así como lo dice “el supremo”, contaba con otros datos, toda vez que le informaron que en Tlacotepec de Mejía había dos paquetes que tenían que ir a recuento.

Explicó que esos dos paquetes supuestamente son por errores en el llenado del acta, uno en Chiconamel en donde los votos nulos son mayores que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

El consejero electoral Roberto López Pérez, afirmó que existen las condiciones para que los integrantes de los cuatro consejos municipales de Amatitlán, Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía y Chiconamel puedan celebrar el recuento de los paquetes electorales.

Durante la sesión permanente de cómputo, destacó que la finalidad es loable y tiene que quedar claro que se deben dar resultados oficiales en un entorno de legalidad, de certidumbre para legitimar la renovación del poder público.

“La ciudadanía veracruzana de estos cuatro municipios puede tener la certeza de que su voluntad será irrestrictamente respetada, garantizada.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments