Agencia SPI
Xalapa Ver. 24 de Mar.- Familiares y amigos de July Raquel “N” y Alberto “N”, señalados del homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, se manifestaron en la Sala de Juicios Orales para exigir su liberación.
A las afueras del penal de Pacho Viejo, los inconformes defendieron la inocencia de los detenidos y exigieron justicia por lo que consideraron una encarcelación injusta.
El padre de los detenidos, Martín Flores López dijo que sus hijos son inocentes y no descansarán hasta no verlos libres.
“Ya que entienda el gobierno de Veracruz que mis hijos son inocentes, estamos en la lucha. No hay pruebas, en lo que va de las audiencias no han presentado pruebas que incriminen a mi hija, no hay una sola prueba y se están mostrando al juez de las pruebas de que mi hija es inocente”, manifestó.
Lamentó que el gobernador se haya negado a aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual estableció que hubo tortura sexual y física en contra de July Raquel.
“No entiendo cuál es la necedad de que mi hija siga recluida en este lugar, pero se están presentando las pruebas de que mi hija es inocente”, señaló. Pidió al titular del Ejecutivo que “recapacite” y que no llame delincuentes a gente inocente, porque “no se vale”.