XIII Festival de la Orquídea de Coatepec, del 07 al 15 de abril, reunirá a 8 estados

0
63

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2022.- El Festival Internacional de la Orquídea, cuyo objetivo es promover el cultivo y conservación de ésta, se consolida como el evento más grande de México y en celebración del patrimonio natural más importante de las familias coatepecanas, en la región Capital.

Así, del jueves 07 al viernes 15 de abril, tendrá lugar la décimo tercera edición del encuentro que reunirá a coleccionistas y productores de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Edomex, Ciudad de México y Veracruz, sumándose los de de bonsáis, suculentas, anturios y otras plantas ornamentales, lo cual le destaca como uno de los acontecimientos verdes de mayor relevancia en Centroamérica y el Caribe.

Durante la presentación, en rueda de prensa, el director general del XIII Festival Internacional de la Orquídea Coatepec 2022, Óscar Espino Contreras, enfatizó que los visitantes podrán disfrutar de una exhibición con más de 25 mil flores y cien actividades familiares.

“Por eso agradecemos al Gobierno del Estado y a todas las áreas que nos han abierto las puertas para, junto con el Ayuntamiento de Coatepec, impulsar esta gama multicolor de actividades; tanto para especialistas como para niños, jóvenes y adultos. Habrá talleres, muestras, presentaciones editoriales, conferencias, música, danza, folklor, pintura, fotografía, ajedrez, meditación, artesanías, productos regionales y gastronomía innovadora; más de 500 participantes se integran a este abanico de alternativas de esparcimiento e intercambio de saberes”, detalló.

A su vez, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) extiende la invitación a la región para que quienes gusten tomen parte en el variado programa, en el Salón Texin, ubicado en la esquina de Aldama y Juárez, atención de 10:00 horas a 20:00 horas; igualmente, se dispondrá de dos sedes alternas: la Casa de Cultura de Coatepec y el restaurante Casa Bonilla.

Deja un comentario