viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioVeracruzConcluye evento de surada, esta noche entra Norte con vientos de aprox....

Concluye evento de surada, esta noche entra Norte con vientos de aprox. 75 km/h

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 22 de Mar (SPI).- Los efectos de Surada seguirán este martes, pero por la tarde-noche se espera evento de norte con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), lo que incrementará las lluvias, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Este martes en la porción sur se mantendrá viento del Sur y Sureste con rachas de 60 a 70 km/h en porciones medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos, así como la región de Orizaba y temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados (°C) en planicies y costa.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluro; decreciendo por la noche y madrugada favoreciendo ambiente templado a cálido, así como fresco a frío en zonas serranas.

El frente frío número 38 continuará desplazándose sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el del mismo Golfo, favoreciendo el incremento de nubosidad y de lluvias a su paso.

Tal sistema alcanzará la porción norte de Veracruz durante la tarde y el sur durante la madrugada del miércoles.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) aisladas en regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, presentándose menores aisladas en el resto de las regiones montañosas.

El viento se fijará a componente Norte de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Veracruz, incrementándose en la madrugada del miércoles alcanzando rachas de 75 km/h en costa de las porciones centro y sur.

Asimismo, de viernes a domingo la nubosidad será escasa con tardes templadas y amaneceres muy frescos.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments