viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalArzobispo llama a seminaristas a mirar el futuro de manera activa

Arzobispo llama a seminaristas a mirar el futuro de manera activa

  • Inaugura la Jornada cultural “la ciencia y la técnica al servicio de la humanidad”.

La historia cultural no sólo nos debe hacer mirar al pasado, también el futuro, de manera activa, así lo expresó Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong a jóvenes que se preparan para el sacerdocio.

Al inaugurar la Jornada cultural del seminario Arquidiócesano de Xalapa, que se llevará a acabo los días 21 y 22 de marzo bajo el tema “la ciencia y la técnica al servicio de la humanidad”, el prelado católico mostró su alegría “por iniciar la primavera en el seminario, con esta jornada cultural”.

“La cultura es algo que todos compartimos, incluso la compartimos con Jesús que vivió una cultura y un época muy marcada”, expresó.

“La cultura que estamos viviendo hoy es una cultura histórica y ustedes se están volviendo historia en este seminario porque son los seminaristas que están viviendo este momento desde hace 2 años”.

“La ciencia y la cultura tienen un punto muy especial que es el profetismo, un ejemplo de profetismo es el del Papa Pablo VI que se adelantó a a todo esto que estamos viviendo y lo plasmó en el Vaticano II; ustedes son hijos del Vaticano II y deben vivir ese profetismo”, dijo el prelado católico.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments