El beneficio y cuidado de nuestros estudiantes es prioridad: Zenyazen Escobar

19 abril, 2024 7:52 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

• Aunado al fomento al deporte y sana recreación, históricamente es la primera administración que más docentes acusados de acoso escolar ha cesado.

Río Blanco, Ver.- En Veracruz, la atención a las y los niños y jóvenes es una prioridad, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al asistir a la 1.ª Carrera Unidos Todos “Benito Juárez” en este municipio. Históricamente, es la primera vez en el estado que se atiende y trabaja en contra de los casos de abusos y acoso escolar.

En entrevista y luego de que se diera a conocer en redes sociales el caso de un docente de la E.S.B.A.O. quien presuntamente acosa a sus estudiantes, Escobar reiteró que la atención y cuidado de los alumnos es prioridad. Explicó que, a lo largo de esta administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, 25 maestros (reincidentes) han sido cesados de sus cargos al resultar culpables de algún acto de acoso escolar.

“Es un acto histórico que nunca se había hecho, pero que más que nada corresponde a la salud socioemocional y física de las niñas, niños y adolescentes, que es lo que nosotros siempre hemos puesto en primer plano”, dijo.

Reiteró que en esta ruta de trabajo se terminaron los apapachos y el respaldo a todos los agresores respetando sus derechos; actuando siempre con pruebas, apegados a la justicia y los protocolos aplicados en la entidad, que hoy colocan a Veracruz como el primer estado en impulsar la protección y atención de casos de acoso escolar.

En este sentido y al asistir al evento deportivo organizado por las autoridades municipales, Escobar García aprovechó para celebrar y reconocer la importancia de trabajar de manera coordinada en la transformación social, donde, con espacios y actividades como las desarrolladas durante este fin de semana, promueven la sana convivencia familiar.

Deja un comentario