viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioPrincipalVientos de hasta 75 kilómetros y elevada temperatura por surada este viernes

Vientos de hasta 75 kilómetros y elevada temperatura por surada este viernes

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 18 de Mar.- La surada que afecta al territorio veracruzano presenta vientos del sur de hasta 75 kilómetros por hora y una elevada temperatura.

La Secretaría de Protección Civil estatal  explicó que varios sistemas meteorológicos impulsan la surada, que está presente desde anoche y que será sustituido por un evento de Norte.

De tal forma que durante todo este viernes continúa la Surada con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en regiones de Perote y Orizaba y de 60 a 75 en las regiones de Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza.

Mientras en el norte del estado el viento cambia al Norte, se intensifica y generaliza en el transcurso del día, alcanzado velocidades de 50 a 65 kilómetros por hora y rachas de 65 a 80 en costas, decreciendo por la noche.

El cambio del viento aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado con posibles granizadas, y acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado.

Los vientos del norte se pronostican con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas y Veracruz, después del mediodía de hoy y durante el sábado, periodo cuando también aumentaría el potencial de lluvias y tormentas.

El sábado el Norte se reintensifica nuevamente alcanzando una vez más con velocidades de 50 a 65 y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa central, decreciendo por la noche.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments