viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioVeracruzHasta 10 años lleva recuperar ríos contaminados: Titular de la SEDEMA

Hasta 10 años lleva recuperar ríos contaminados: Titular de la SEDEMA

Agencia SPI

La recuperación de los ríos contaminados puede llevar de 8 a 10 años, aseguró el secretario de Medio Ambiente del Gobierno estatal, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Desgraciadamente muchos proyectos en materia ambiental son a largo plazo, qué quiero decir, por ejemplo, la recuperación de los ríos, esto nos va a llevar de 8 a 10 años en cuanto a vegetación ribereña y ver un resultado en la recuperación de estos”, dijo.

El funcionario estatal, expuso que si se busca el apoyo y capacitación de expertos, pueden lograr una mejora antes en los principales afluentes del territorio veracruzano.

En entrevista, dijo que las descargas de aguas negras en los ríos viene de hace 30 o 40 años, lo cual se ha probado a través de información satelital, pero para ello ya se destinaron recursos y tratar de irlos saneando.

Consideró que si la dependencia se fortalece y se prepara con expertos de la Universidad Veracruzana, de los institutos tecnológicos, del Inecol, podrán mejorar los proyectos que se van a ejecutar para no equivocarse.

Destacó que están trabajando en otros proyectos para combatir la tala clandestina, a través de mesas de trabajo, una de ellas es la mesa social y es que este fenómeno tiene detrás diversos fenómenos de tipo social.

Para ello, han trabajado con otras dependencias como la Sedarpa y el DIF Estatal para poder dar opciones a las personas que cometen este tipo de delito ambiental.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments