Despliega SSP operativo de seguridad Cumbre Tajín 2022

0
69
  • A partir de este viernes hasta el 20 de marzo, fuerzas estatales, en coordinación con autoridades federales y municipales, resguardarán el Parque Temático “Takilhsukut» y Zona Arqueológica “El Tajín”.

Papantla, Ver., 18 de marzo de 2022.- Con el fin de garantizar un ambiente de tranquilidad y paz durante el desarrollo del Festival Cumbre Tajín 2022, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, autoridades estatales y municipales, desplegó este viernes el operativo de seguridad ciudadana en la región de Papantla.

Hasta el 20 de marzo, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, junto con personal de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y Municipal, así como integrantes del Sector Salud y el Cuerpo de Bomberos, brindarán resguardo y protección ciudadana en la cabecera municipal de Papantla, la zona arqueológica “El Tajín” y el Parque Temático “Takilhsukut”.

Para las labores de vigilancia fueron desplegados un total de 465 elementos operativos, 53 unidades vehiculares, helicóptero, camión cisterna, agentes caninos, equinos y equipo antimotín.

Durante el arranque del operativo de seguridad Cumbre Tajín 2022, la SSP realizó una demostración de fuerza en el municipio de Papantla, con un recorrido que integró las instalaciones del campo Anáhuac, calle Benito Juárez, avenidas Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, bulevar Tajín, con destino final el Parque Temático.

Para garantizar la seguridad de los visitantes de la región, así como de turistas nacionales e internacionales, se establecieron filtros de inspección y atención ciudadana en la carretera federal Gutiérrez Zamora-Papantla, a la altura de la localidad Totomoxtle; en la entrada de la localidad Gildardo Muñoz; en la carretera Papantla-Parque Temático y en la carretera Poza Rica- María de la Torre, a la altura de la localidad Tajín.

Deja un comentario