Denuncian abusos de empresas de grúas contratadas por SSP con oscuro pasado

0
142

Las empresas Grúas Platinum, Grúas y Equipamiento Automotriz CSEAX, y Grúas GATSA —que gozan de contratos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP)— fueron denunciadas públicamente por automovilistas y transportistas por abusos en el cobro de arrastre.

Acusaron que desde gobiernos pasados, estas sociedades controladas por Mario Tencle Nava, son beneficiadas con contratos de la Dirección General de Tránsito del Estado a pesar los conflictos provocados con particulares y asociaciones organizadas.

Derivado de las múltiples inconformidades por los altos costos del servicio de arrastre y grúas, así como del trato que le dan a los vehículos, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunciaron una manifestación y bloqueo en el bulevar Xalapa-Banderilla programada para el próximo 26 de marzo.

Los transportistas junto con automovilistas demandaron a la SSP y Tránsito del Estado revocar la concesión a las empresas Grúas Platinum, Grúas y Equipamiento Automotriz CSEAX, y Grúas GATSA por los constantes abusos.

No es la primera vez que estas empresas son denunciadas públicamente por atropellos en su operación y por los contratos irregulares. En los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, a las sociedades controladas por Mario Tencle se les vinculó a una red de servidores públicos que obtuvieron beneficios a cambio de contratos.

En el pasado se les señaló de realizar operaciones “fantasma” y también de ser administradas por personas vinculadas al ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, tales como Jaime Roberto Malpica Salomón, Alan Román Mendoza, Owen Mendoza Villagomez y Arturo Moguel Bouchez, quienes figuran en las sociedades mercantiles, como puede constatarse en documentos del Registro Público de Comercio.

Deja un comentario