Detienen a 11 elementos de la SSP presuntamente involucrados con desapariciones forzadas

0
54

Agencia Espejo del poder

Esta tarde, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que, al existir una orden de aprehensión en su contra, puso a disposición de la FGE a 11 elementos de esa corporación, quienes son acusados del delito de desaparición forzada en hechos ocurridos en 2015 en Coatzacoalcos.

Al respecto, el secretario de Seguridad estatal afirmó: “Fuimos notificados por la Fiscalía General del Estado de 11 mandamientos judiciales en contra de 11 elementos de esta secretaria por presuntos delitos del año 2015″.

«Organizamos un operativo donde capturamos a estos 11 elementos y los pusimos a disposición de un juez de control que obsequió esas órdenes de aprehensión. En esta Secretaría no se van a permitir actos de abuso de poder, de corrupción, de años pasados y presente”.

Luego del operativo registrado en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, los detenidos fueron puestos a disposición del juez que otorgó los mandatos judiciales para que respondan sobre los hechos que se investigan.

De acuerdo al portal informativo Milenio, los elementos detenidos estarían relacionados con el mismo caso de desaparición forzada por el que en febrero de 2018 fueron detenidos 16 policías y tres mandos, incluyendo a Arturo Bermúdez Zurita, quien fue secretario de Seguridad Pública estatal durante el sexenio de Javier Duarte.

Deja un comentario