jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipal¿Vas a lavar ropa? Lunes de ambiente cálido, mañana ingreso de nuevo...

¿Vas a lavar ropa? Lunes de ambiente cálido, mañana ingreso de nuevo frente frío

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 14 de Mar.- Este lunes el ambiente será cálido, pero mañana martes ingresará el frente frío 36 y dar paso a un ligero descenso en la temperatura, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Durante esta jornada dominarán condiciones de tiempo estable a lo largo del estado de Veracruz con periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias, viento del sureste, este y norte moderado en costas y ambiente diurno cálido.

La probabilidad de lluvias es baja de lluvias, aunque no descartan algunas ligeras con acumulados menores de 5 milímetros por metro cuadrado (mm) en horas de la tarde-noche en montañas.

Algunas nieblas eventuales en montañas por la noche y de madrugada en llanuras-costas.

Igualmente, viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por metro cuadrado (km/h) en costas.

El valor de la temperatura máxima aumentará ligeramente y se mantendrá el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del martes con heladas en partes altas.

El pronóstico indicó cambios para este martes con la llegada de un nuevo frente frío número 36 para ocasionar aumento en el potencial de lluvias-chubascos y tormentas dispersas con acumulados de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur.

Actualmente el frío se localiza a esta hora desde Nebraska hasta Arizona y será e impulsado hacia el sureste por una masa de aire polar, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México en las primeras horas del martes, recorriendo con rapidez Tamaulipas, Veracruz y parte de la Península de Yucatán el mismo día.

Lo anterior generará nublados con potencial para lluvias, mientras que la masa fría viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en costas de Veracruz durante el mismo martes, elevando el oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de costas.

Asimismo, la temperatura máxima descenderá ligeramente, en especial el miércoles.

Para el martes habrá de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas.

El viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa.

Para el miércoles disminuirá de manera gradual los nublados y el potencial de lluvias.

El viento del Norte perderá intensidad y cambiará al Sureste, Este y Noreste y con ello las temperaturas máximas ligeramente más bajas, con ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del jueves. Asimismo, para el jueves y viernes 18 es probable un evento de Surada que ayudaría al desarrollo de un ambiente cálido y seco en gran parte de la entidad, con tormentas por las tardes y noches en montañas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments