jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalSurada en las próximas horas en Veracruz

Surada en las próximas horas en Veracruz

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 10 de Mar.- En las próximas horas, el territorio veracruzano  sentirá los efectos de una surada, la cual traerá un aumento en las temperaturas y vientos del sur de hasta 65 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil estatal  informó que durante este jueves líneas secas y vaguadas seguirán dominando sobre el centro y sur de Estados Unidos, así como el norte y noreste de México.

Ello favorecerá flujo del sur y sureste en el oeste y litoral del Golfo de México, siendo probable adquiera características de surada, especialmente el viernes, con ambiente cálido-seco.

La Surada puede alcanzar rachas superiores a 65 kilómetros por hora en la región de Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Cuenca del Coatzacoalcos.

En tanto, desde las primeras horas del sábado se pronostica aumento de nublados y lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado de manera general y máximas de 30 a 50 en cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, incluyendo los Tuxtlas.

Y un evento de Norte explosivo con rachas máximas de 110 a 130 kilómetros por hora en costa y mayores de 70  en montaña, oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros y marcado descenso de la temperatura.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments