jueves, mayo 26, 2022
spot_img
InicioPrincipalConceden amparo a Juan Manuel del Río Virgen, podría salir libre en...

Conceden amparo a Juan Manuel del Río Virgen, podría salir libre en los próximos días

  • En un plazo de 10 días podría se le podría declarar un auto de no vinculación a proceso y con ello obtener su libertad.

Agencia Espejo del poder

Xalapa, Ver.- Esta tarde, de acuerdo a medios informativos de circulación nacional, se dio a conocer que un juez de control otorgó un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Juan Manuel del Río Virgen, para que en un plazo de 10 días sea llamado por el juez para declarar un auto de no vinculación a proceso, con lo cual saldría del penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido desde finales del año pasado.

En la audiencia, el Juez de Distrito consideró que, tal como la defensa había argumentado, no hubo elementos suficientes para vincularlo a proceso por el presunto homicidio de René Remigio Tovar, quien fuera candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano en el municipio de Cazones de Herrera, en el pasado proceso electoral.

De acuerdo con el juzgador, el Poder Judicial local deberá realizar de nueva cuenta la audiencia y colocar un auto de no vinculación a proceso. Para ello, según la ley de audiencias, tiene 10 días hábiles. Sin embargo, existe la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado interponga un recurso contra la decisión, por lo que el proceso podría alargarse.

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre, siendo vinculado a proceso el 28 de diciembre luego de una audiencia de más de 24 horas.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments