Exhiben vida de lujo, del hijo mayor y nuera del presidente López Obrador

0
244

Agencia Espejo del poder

El discurso sobre la austeridad que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido un duro revés luego de que el portal Latinus, del periodista Carlos Loret de Mola, difundió ayer una investigación realizada en colaboración con la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), en la cual se exhibe la vida de lujo que lleva en Houston, Texas, su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su nuera Carolyn Adams.

El reportaje de Latinus y MCC muestra, entre otros bienes, casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una imponente camioneta Mercedes Benz.

Pero destacan que el nombre de Carolyn Adams, la esposa de López Beltrán, juega un papel importante en la investigación, ya que, de acuerdo al reportaje, tanto uno de los inmuebles como el lujoso vehículo se encuentran a su nombre.

El trabajo periodístico revela que una de las casas donde habitó López Beltrán y su cónyuge, se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares, equivalente a 20 millones de pesos, aproximadamente.

La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.

De acuerdo a documentos y registros consultados por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción, la casa que era habitada por el hijo de López Obrador y su nuera durante 2019 y 2020, pertenecía en ese entonces a Keith Schilling, un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual, señalan, actualmente mantiene contratos con el gobierno obradorista por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex, o sea, más de 3 mil millones de pesos.

La residencia en la que actualmente vive la pareja, se encuentra ubicada en la localidad de Harris Bennett, a las afueras de Houston. El inmueble, señala la investigación de Loret y MCC, es de dos pisos y cuenta con cinco recámaras y cinco baños completos sobre un terreno de casi mil 100 metros cuadrados.

De acuerdo a los documentos oficiales del condado, el avalúo catastral es de 371 mil 239 dólares, el equivalente a 7 millones 600 mil pesos; sin embargo, se detalla que según con sitios especializados, el valor que puede alcanzar una propiedad en la zona podría llegar hasta los 19 millones de pesos.

Por otra parte, a comparación del modesto Jetta blanco en el que se traslada su padre en la Ciudad de México, López Beltrán se transporta en una camioneta Mercedes Benz, cuya factura está a nombre de sus esposa. El lujoso vehículo estaría valuado en aproximadamente 1.5 millones de pesos, describe la investigación periodística.

El reportaje detalla Carolyn Adams, la nuera del Presidente, es quien aparece también como propietaria de la residencia ubicada en Jacobs Reserve en Texas y que figura además como la responsable durante su estancia junto a López Beltrán en la casona de lujo con sala de cine y la alberca.

La nuera incomoda 

Carolyn Adams, la nuera del presidente López Obrador, trabajó 15 años en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en la compañía British Petroleum. Luego se trasladó al estado de Nuevo León, donde trabajó para la compañía petrolera Cava Energy como cabildera, dedicada a persuadir a políticos y legisladores para que promulgaran leyes que beneficiaran al grupo empresarial.

Dos años más tarde se trasladó a Ciudad de México y se presume que fue en esa época cuando conoció a José Ramón López Beltrán, con gran influencia y activismo en el partido Morena. Actualmente, la pareja reside en Houston, junto a Salomón y Natalia, la hija adolescente de Carolyn Adams.

Carolyn Adams ha llamado la atención porque no se guarda nada para la intimidad, al contrario, le gusta presumir de todos los lujos que le da su pareja, el hijo mayor del presidente López Obrador.

La atractiva joven nació en Brasil y la primera vez que estuvo en el ojo público fue en septiembre de 2019, durante el Primer Informe de Gobierno de AMLO en Palacio Nacional. Adams estuvo sentada en primera fila junto a los familiares del Presidente, portaba unos zapatos de la marca italiana Valentino, valuados en más de 17 mil pesos, y una bolsa de Chanel que rondaba los 100 mil pesos.

En esa ocasión llevaba un vestido blanco que no disimulaba su embarazo. Así se conoció que AMLO iba a ser abuelo por primera vez, pero no hizo mención de este tema pese a que las revistas de Lifestyle, las redes sociales y los medios tradicionales hicieron mención sobre el tema.

Carolyn Adams y José Ramón se mudaron a Houston, Texas, para transitar la última etapa del embarazo y alejarse de las cámaras. Finalmente, el 9 de enero del 2020 los padres primerizos presentaron en las redes sociales a Salomón Andrés Manuel López Adams y esto fue el inicio de su exposición, para luego empezar a ser criticados por su vida excéntrica.

Y es que por sus publicaciones en Instagram, Adams pasó a ser una figura pública y compartía su ostentoso estilo de vida: jets privados, viajes a Europa, vacaciones a Medio Oriente, juegos de la NBA, accesorios de lujo, ropa carísima de firmas como Chanel y Dior. Incluso se le ha visto conduciendo autos de alta gama y alojarse en hoteles exclusivos.

Estos posteos generaron polémica en México y la furia en las redes sociales, al punto de ser tendencia en Twitter en muchas oportunidades, ya que su suegro, el Presidente, suele promulgar insistentemente una política de austeridad que no coincide con las vivencias de su nuera e hijo mayor.

En México, Carolyn Adams es conocida como “la nuera incómoda de López Obrador” y sin duda está afectando la imagen del austero mandatario.

Visita las redes sociales de HoyXalapa, dale clic a nuestros enlaces y síguenos para mantenerte bien informado:

Te podría interesar:

Deja un comentario