Avanza Fiscalía en investigación del asesinato del periodista José Luis Gamboa: Cuitláhuac García

0
281

Juan Pablo Armas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró este lunes en conferencia de prensa que se ha fortalecido la línea de investigación de que el asesinato del periodista veracruzano José Luis Gamboa Arenas sí tendría que ver con su trabajo periodístico.

Desde palacio de gobierno, en la capital, el mandatario veracruzano indicó: “Se va a hacer justicia. La Fiscalía General del Estado ya tiene investigación avanzada. Existen dos líneas, pero se ha fortalecido la segunda, que tiene que ver con su labor periodística”.

Comentó que la dependencia que preside Verónica Hernández Giadáns ya inició el protocolo correspondiente con el que se atiende a este tipo de homicidios. “Fue muy importante el reporte de la Fiscal. De las dos líneas se fortaleció la segunda. Tomó la decisión de iniciar el protocolo correspondiente. Vamos a darle seguimiento de muy cerca, porque sí es preocupante cómo se intentó desvirtuar, por parte de quienes cometieron este aberrante homicidio, desvirtuarlo”.

“La Fiscal tiene un equipo muy profesional y determinó que la segunda línea de investigación podría fortalecer. Aunque ningún medio formal lo tenía registrado, había hecho una labor periodística importante que según las investigaciones de la Fiscalía, las circunstancias podrían dar con quienes lo ultimaron y si existe una autoría intelectual. Si se abre con ese protocolo tiene que ver con su trabajo como periodista. Eso es lo que le quería comentar”, expuso el mandatario veracruzano.

Visita las redes sociales de HoyXalapa, dale clic a nuestros enlaces y síguenos para mantenerte bien informado:

Te podría interesar:

Deja un comentario