viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalExpo Orienta UV me ayudó a descubrir mi vocación: estudiante de Biología

Expo Orienta UV me ayudó a descubrir mi vocación: estudiante de Biología

  • Kenia Portillo cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Biología, en la que se enfoca en el estudio de los hongos  
  • La joven ya ha recibido ofertas para monitorear el manejo de cafetales y para laborar en una granja porcina ubicada en Perote 

Carlos Hugo Hermida Rosales (Universo)

13/01/2022, Xalapa, Ver.- Kenia Johanna Portillo Galicia, quien cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Xalapa, compartió que aunque el interés por esta disciplina le nació cuando estudiaba el bachillerato, fue hasta que acudió a la Expo Orienta de la UV que descubrió que quería formarse como bióloga. 

A largo de su formación académica ha sido beneficiada en tres ocasiones con una beca por parte de la Fundación UV; esos recursos le han servido para pagar sus traslados de Jilotepec –localidad en que radica– a la Facultad de Biología en la ciudad de Xalapa.  

También le ha resultado de gran ayuda para adquirir el material que usa en sus prácticas de campo y laboratorio, así como para mejorar su conexión a Internet y actualizar la computadora en la que toma sus clases virtuales durante el periodo de confinamiento producido por la pandemia de Covid-19.  

Esta beca le ha dado a la estudiante la oportunidad de centrarse en su formación y ello le brinda tranquilidad y le permite aprovechar oportunidades de trabajo relacionadas con el área de especialidad en la que se enfoca: la micología –rama de la biología que estudia los hongos. 

Kenia Portillo compartió que, aunque ha trabajado en temas relacionados con tratamientos del suelo y en gestión de políticas ambientales, se ha orientado más al estudio de los hongos comestibles, además de los micorrízicos, que son aquellos que están asociados a las raíces de árboles y plantas.  

Compartió con orgullo que aún no egresa y ya ha recibido ofertas laborales en diversos ámbitos como el monitoreo del manejo de cafetales e incluso dentro de una granja porcina ubicada en el municipio de Perote.  

La joven declaró que para muchos estudiantes es complicado tener un trabajo para solventar sus estudios, por lo que pidió a los solicitantes de becas ser responsables y reflexionar si realmente la requieren, ya que de no ser así pueden quitar este apoyo a alguien que de verdad necesita de él para no abandonar la universidad. 

Visita las redes sociales de HoyXalapa, dale clic a nuestros enlaces y síguenos para mantenerte bien informado:

Te podría interesar:

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments