Usuarios reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

0
67
  • Según los usuarios de redes sociales, no pueden ingresar a sus aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram
  • Además, se reportan fallas en el internet de Telmex

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram hoy, 5 de enero de 2022, aplicaciones de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.

Según los usuarios, no pueden hacer uso de sus redes sociales; además, de que también se quejaron por fallas en el internet de Telmex.

De inmediato, WhatsApp y Telmex se hicieron virales en Twitter por la supuesta primera caída del año en su servicio.

Ante las quejas, la cuenta de Twitter Telmex Soluciona respondió a los usuarios que se están atendiendo las quejas de las fallas para restablecer el servicio.

Suiza prohíbe a sus soldados usar WhatsApp

El ejército de Suiza prohibió a sus soldados el uso de WhatsApp para comunicarse cuando estén en acto de servicio, ofreciendo a cambio la posibilidad de utilizar la alternativa local Threema, considerada más segura en lo que a protección de datos se refiere.

El servicio de mensajería Threema puede ser usado de forma anónima, cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos y está sujeto a la jurisprudencia suiza, explicaron fuentes militares helvéticas citadas por la televisión nacional RTS.

Además, a diferencia de WhatsApp no está sujeto a la Ley de la Nube estadounidense (CLOUD Act), que permite a las autoridades norteamericanas acceder a los datos almacenados en internet si se alegan razones de seguridad.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Deja un comentario