Pide Eric Cisneros denunciar saqueo de presidentes municipales salientes

0
51

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, llamó a los nuevos presidentes municipales a denunciar los saqueos o irregularidades que detecten en las administraciones locales.

Ante las quejas de alcaldes que encontraron saqueadas las oficinas, pidió acudir ante las instancias correspondientes para presentar las denuncias, pues se trata de un robo.

“Quien se lleva algo que no es suyo comete un ilícito, es un robo, quienes puedan acreditar cualquiera de las situaciones que acabo de comentar, de cosas que estaban ahí, pertenecían al erario público y no están, puedan continuar con los trámites institucionales”, expuso.

En entrevista, el funcionario dijo que además del alcalde de Rafael Lucio, ha recibido denuncias de munícipes que están en una situación similar en la Cuenca del Papaloapan, La Huasteca y el Totonacapan.

“No podemos convertirnos en saqueadores de Veracruz”, dijo y recordó que saquear los municipios era algo que estaba institucionalizado en el pasado, pero es momento de terminarlo.

En ese sentido, dijo que los alcaldes deben presentar las denuncias correspondientes ante las instancias encargadas y les recordó que son las fiscalías las que reciben las denuncias.

Y si es algo que tiene que ver con el orden federal, que sea un bien donde se hayan depositado recursos federales, deberán acudir ante la Fiscalía General de la República.

En el caso del municipio de Rafael Lucio, dijo que debe integrar las denuncias que corresponden, lo cual sentará un precedente.

Asimismo, dijo que podrían analizar que desde el Congreso del Estado se legisle para que haya más severidad en el caso de los alcaldes que se llevan todo cuando concluyen el encargo.

Deja un comentario