Ayuntamiento de Xalapa se defiende de manifestantes: “El Piojito contamina y pone en riesgo a niñas y niños de Los Berros»

108

Autorizar la reactivación del tren turístico conocido como El Piojito en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, no sólo pone en riesgo a las niñas y niños que asisten a este espacio público, sino también atenta contra el derecho fundamental a un ambiente sano, por la contaminación que generaría el funcionamiento de un vehículo automotor en este espacio, así lo informó el Ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez Herrero en un comunicado.

El gobierno municipal añade:permitir que esta unidad funcione, contraviene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4, que establece el derecho humano a un medio ambiente sano para el desarrollo y el bienestar, así como el Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Xalapa.

Aunado a ello, hay que recordar que el parque es un espacio público para que los niños desarrollen actividades recreativas con todas las condiciones de seguridad. No es posible que se privilegie el negocio y remuneración de económica sobre la integridad de la niñez, que es lo más importante. No queremos atropellos, no queremos riesgos para nuestros pequeños.

Al propietario de El Piojito esta Administración Municipal le propuso operar en el Parque Natura, además de que puede seguir circulando por las calles, que es donde puede transitar, no en el interior de un área verde.

Es inaceptable que por continuar con un negocio que beneficia casi exclusivamente a su dueño, los niños tengan que replegarse por temor a ser atropellados por este tren.

Deja un comentario