viernes, enero 21, 2022
spot_img
InicioPrincipalDefraudan con falso programa de vivienda a personas y 50 constructoras de...

Defraudan con falso programa de vivienda a personas y 50 constructoras de Tamaulipas; esta misma AC opera en Veracruz, acusan

Agencia Espejo del poder

Mediante un falso programa de vivienda subsidiado supuestamente por el gobierno federal, una asociación civil denominada “Juntos Logrando un México Nuevo A.C.” embaucó a cientos de pobladores de la zona costa de Tamaulipas y a por lo menos 50 compañías constructoras de esa entidad limítrofe con Veracruz, las cuales habrían entregado a sus representantes 20 millones de pesos, según denunciaron las personas estafadas.

Entrevistados por el diario La Jornada, explicaron que esta asociación civil representada por Sotero Mendoza Martínez, operaba de la siguiente manera: el supuesto coordinador del programa de vivienda presumía ser avalado por Ariel Viñas Zenteno, quien según los afectados resultó ser un falso funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El supuesto servidor público se presentaba para darle aparente validez a la afiliación de las víctimas, ofreciéndoles una vivienda a bajo costo gracias al programa de financiamiento, cobrándoles de inicio alrededor de 10 mil pesos, en este círculo estafador en el que también surgió el nombre de Jorge Neri Díaz Morales, supuesto director de Juntos Logrando un México Nuevo, quien se prestó para la entrega simbólica de las casas fabricadas.

“Yo tengo mis papeles donde pagué como compañía constructora 174 mil pesos y pagué por mis supuestos beneficiarios 9 mil más para no pedirles dinero a ellos.

“Nadie responde, todos se amparan diciendo que el gobierno quitó los fideicomisos, pero es mentira, Ariel Viñas traía ese fraude desde 2016”, expresó bajo el anonimato uno de los constructores defraudados, quien habría accedido al programa para construir vivienda digna a personas de bajos recursos, según publica en su edición de este domingo el diario capitalino.

Los defraudadores, de acuerdo con esta versión periodística, llegaron a las zonas rurales del sur de Tamaulipas, específicamente al municipio de Altamira, a cargo de Armando Martínez Manríquez, surgido del partido Morena.

Ahí ofrecieron viviendas con sala, comedor, dos recámaras, un baño y medio, a cambio, los pobladores solamente tenían que desembolsar 6 mil pesos por afiliación al programa y después, ya envueltos en la mentira, desde hace tres años esperan que se inicie la construcción de lo que supuestamente iba a ser su casa, sin que esto suceda.

Los afectados relataron a La Jornada que han realizado una búsqueda de los vivales sin éxito y que sólo encontraron más vacíos, ya que el programa de vivienda en el portal de la Secretaría de Hacienda se encontró inexistente, pues no aparece en la estructura programática desde 2016 a la fecha.

Asimismo, Ariel Viñas no fue ubicado a través del portal de Transparencia del Gobierno Federal DeclaraNet, por lo que suponen se trata de un falso funcionario.

Las publicaciones en la página de Facebook de la organización Juntos Logrando un México Nuevo exhiben la supuesta entrega de folios a beneficiarios del estado de Veracruz, sobre todo en municipios y comunidades como Alborada, Emiliano Zapata, Coatzacoalcos, Mecayapan, Cosoleacaque y Minatitlán.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments