Llaman a pagar crédito INFONAVIT o aumentar ahorro usando CoDi®

0
249
  • Con el uso de CoDi®, será posible pagar el crédito o realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda las 24 horas del día, 365 días al año, sin pagar comisión.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y evitar trámites que podrían resultar inseguros,  complicados o tortuosos para las y los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incorporó la plataforma CoDi® a sus medios de recepción de pagos.

Los beneficios de utilizar CoDi® como mecanismo de pago son la seguridad y rapidez, ya que puedes realizar transacciones durante las 24 horas del día, los 365 días al año, sin cargo alguno o comisión.

Esta herramienta puede ser utilizada por cualquier derechohabiente, ya sea que tenga un crédito del Instituto o quiera realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda, desde el 20 de diciembre de 2021, lo único que requiere es estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, poseer un teléfono inteligente, descargar la aplicación de su banco y registrar su cuenta bancaria en CoDi®.

¿Qué es CoDi®?

Es una plataforma desarrollada por el Banco de México que entró en operaciones desde el 2019. Sirve para realizar pagos y cobros por medio de transferencias electrónicas desde un celular, sólo con la lectura de un código QR o recibiendo una notificación al celular, lo que hace más sencillas y seguras las transacciones.

¿Cómo pago mi crédito Infonavit?

Realizar el pago de tu crédito con el Infonavit es muy fácil, sólo debes realizar los siguientes pasos:

Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/)

Identifica la opción “Mi crédito/ Saldos y movimientos” y dirigirte a las “Opciones de pago”

Escribe el monto que vayas a pagar y selecciona la opción de Pago con CoDi®.

¡Listo! Una vez generado tu código QR, únicamente debes escanearlo con tu dispositivo móvil y autorizar el cargo desde la aplicación de tu banco. En el caso de elegir la opción de Notificación a celular, deberás esperar el mensaje.

Es importante que tengas presente que el monto por transacción no puede rebasar 8 mil pesos, pero puedes realizar varias operaciones el mismo día.

Además de CoDi®, también puedes efectuar el pago de tu crédito a través del Portal, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o en alguna de las 8 instituciones bancarias, 6 tiendas de autoservicio y 3 integradoras con las que el Instituto tiene convenio.

¿Puedo aumentar mi ahorro usando CoDi®?

Si estás interesado en obtener un crédito, pero no cuentas con el puntaje necesario, o sólo deseas incrementar el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda para el momento de tu jubilación, también CoDi® puede ayudarte a realizar tus aportaciones extraordinarias de una manera sencilla:

Entra a Mi Cuenta Infonavit, selecciona la opción de “Mi ahorro/Haz aportaciones extraordinarias”, da clic en “Hacer aportación/ Continuar”,  llena los campos requeridos y dar clic en Pago con CoDi®.

Deja un comentario