Recibe Raymundo Jiménez Premio Nacional de Periodismo por trayectoria

0
56
  • A nombre de Celeste Sáenzde Miera, Presidenta del Club de Periodistas de México, se lo entrega José Uriel Rosas Martínez, Presidente de la Delegación Veracruz y Coordinador Nacional de Delegados.
  • Presente, Víctor Murguía Velasco, Director de Diario de Xalapa y periodistas de esta capital.

El periodista veracruzano Raymundo Jiménez García, autor de la columna AL PIE DE LA LETRA, que se publica en Diario de Xalapa y más de 20 portales digitales del estado de Veracruz, recibió el Premio Nacional de Periodismo por trayectoria, luego de 38 años de ejercer esta profesión en medios de comunicación de la entidad veracruzana y del país.

A nombre de Celeste Sáenz de Miera, Presidenta del Club de Periodistas de México, el pergamino y la medalla correspondiente fueron entregadas por José Uriel Rosas Martínez, Presidente de la Delegación Veracruz y Coordinador Nacional de Delegados de esta importante agrupación periodística.

Al hacer uso de la voz, Uriel Rosas Martínez reconoció el trabajo periodístico de Raymundo Jiménez. Dijo que la entrega formal de este premio se realizó en la Ciudad de México, pero por las condiciones actuales de la pandemia no todos los galardonados pudieron acudir. Por ello, en presencia de Víctor Murguía Velasco, Director de Diario de Xalapa y periodistas de esta capital, entregó el pergamino y la medalla correspondiente al Premio Nacional de Periodismo.

PERIODISMO, TRABAJO DINÁMICO, DE GRAN ESFUERZO

Por su parte, el galardonado, Raymundo Jiménez García agradeció el reconocimiento al Club de Periodistas de México y a todos los compañeros periodistas presentes.

Dijo que el del periodismo “es un trabajo muy activo, muy dinámico que requiere de un gran esfuerzo intelectual. Más que el papel, más que el metal, es el reconocimiento de ustedes, el aprecio por mi trabajo, por lo que yo también trato, todos los días de esmerarme y de heredar lo mejor de mí y de ir compartiendo las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida”.

En presencia de Manuel Rosete Chávez, Víctor Murguía Velasco, Yamiri Rodríguez, Melitón Morales Lagunes, Luis Romero Herrera, Hugo Cruz Ojeda, Tito Barquín Gornés, Jesús Corichi, Nicanor Juanz y Miguel Valera, Raymundo Jiménez se disculpó por no poder asistir a la Ciudad de México a recibirlo y envío un saludo a Celeste Sáenz de Miera, Presidenta del Club de Periodistas de México.

“No tengo palabras de agradecimiento suficientes para responder, no solamente a la solidaridad profesional de cada uno de ustedes, sino también al compañerismo y a la amistad que me honro en recibir de su parte”, dijo a los presentes.

“Para un gremio tan complicado, tan difícil, como es el periodismo, conservar y mantener amistades y sobre todo recibir el reconocimiento como el de hoy, me enorgullece mucho y me obliga también a continuar con este trabajo cuya rutina nos obliga a sentarnos todos los días, de enfrentarnos, antes a la máquina de escribir, ahora a la computadora, a revisar la agenda política diaria, a definir qué temas hay que abordar día tras días, que no sea de interés personal, sino siempre pensando en los muchos o pocos lectores que tengamos, no es tan fácil, porque es un trabajo muy activo y muy dinámico”, aseveró.

38 AÑOS DE EJERCICIO PERIODÍSTICO

Raymundo Jiménez García nació en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, el 5 de octubre de 1958.

Es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana (Generación 1979-1983).

Se inició como reportero en los diarios La Tarde y El Dictamen, del puerto de Veracruz.

Posteriormente se incorporó al cuerpo de redacción de El Sol Veracruzano, de Xalapa, en febrero de 1985).

Ha sido corresponsal estatal de los diarios capitalinos Unomasuno y La Jornada.

Fue editor de la Sección Xalapa del diario “Sur”, de Veracruz, hoy “Imagen de Veracruz”, y director editorial fundador del diario “AZ”, de Xalapa en 1999.

Su columna AL PIE DE LA LETRA se publica actualmente en “Diario de Xalapa” (OEM), y diario “Imagen de Veracruz”, y en más de 20 portales digitales del estado de Veracruz.

Recibió por primera vez en diciembre de 2002 el Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.

En 1991 fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo convocado por la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), y en 2005 ganó el concurso estatal de periodismo, en género de Columna, organizado por la “Fundación Rubén Pabello Acosta”.

Además del trabajo que realiza en AL PIE DE LA LETRA, actualmente dirige el portal Espejo del poder.

Deja un comentario