Veracruz cuenta con las y los mejores maestros de México; son pieza clave en el sistema educativo: Zenyazen Escobar

0
72
  • En festejo del “Día del Maestro 2021”, se entregaron 2 mil 359 medallas por 40 y 30 años de servicio.

Boca del Río, Ver., a 8 de diciembre de 2021.- En Veracruz se cuenta con las y los mejores maestros de México, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en el marco del festejo del “Día del Maestro 2021”, celebrado en el World Trade Center de Boca del Río.

Ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal reiteró que los docentes son pieza clave en el sistema educativo, toda vez que en estos tiempos difíciles donde la pandemia obligó a modificar los estilos de vida y principalmente en la educación, fueron quienes con su cooperación y compromiso lograron mantener la estrategia de clases a distancia.

«Ustedes han demostrado que los retos pueden ser enfrentados y convertidos en oportunidades de mejora. Nada los ha detenido para llevar a cabo su encomienda, son sin lugar a duda ejemplo a seguir», expresó.

Previó a la entrega de las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Carlos A. Carrillo” por 40 y 30 años de servicio, respectivamente, a 2 mil 359 docentes, Escobar García, insistió que el trabajo del magisterio durante la pandemia y el retorno seguro a las clases ha puesto en alto el nombre de Veracruz.

En presencia de líderes de organizaciones sindicales, reiteró que con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trabaja en la transformación del sistema educativo veracruzano.

En este sentido, afirmó que desde la SEV se generan acciones para que los profesores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles, apoyándolos administrativamente en reconocimiento a su labor y esfuerzo que realizan en el ejercicio de su labor profesional.

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que a causa de la pandemia es que hoy se festejó al magisterio veracruzano, a quien reconoció que pese a las condiciones difíciles que se viven, no abandonaron a sus alumnas y alumnos.

Señaló que en Veracruz hay grandes ejemplos de docentes, como Carlos A. Carrillo, y los que hoy son homenajeados con 40 y 30 años de servicio para que su trabajo se difunda, y el magisterio vuelva a retomar el camino de las clases presenciales.

Puntualizó, durante este tiempo, el magisterio fue privilegiado a ser uno de los primeros grupos en ser vacunado contra el virus del Covid-19, y sus salarios siempre fueron pagados de forma puntual, razón por la cual tienen un compromiso social de sacar adelante el rezago educativo que hubiera haber dejado la pandemia e ir al rescate de la niñez marginada, que aspira a través de la educación salir de la pobreza.

Deja un comentario