Confirma Zenyazen refuerzo de vacunación contra Covid-19 a maestros mayores de 60 años

118
  • Posteriormente, será incluido el resto de la base trabajadora de la educación.

Boca del Río, Ver., a 8 de diciembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que en próximas fechas iniciará la aplicación del refuerzo contra el virus del Covid-19 para docentes mayores de 60 años de edad.

Serán la Secretaría de Salud (SS), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las brigadas Correcaminos los que definirán cada uno de los centros de vacunación a instalar en la entidad.

Entrevistado en las instalaciones del World Trade Center, donde se llevó a cabo el festejo del “Día del Maestro 2021”, el funcionario estatal mencionó que derivado de la inquietud que existía entre el magisterio por la unidosis de la vacuna CanSino Biologics aplicada a los trabajadores del sector educativo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es que anunciaron la dosis de refuerzo.

Explicó que los primeros en recibir el refuerzo serán aquellos docentes mayores de 60 años y cuenten con seis meses de haberse aplicado la última dosis. Posteriormente, en un segundo grupo de edad se incluirá al resto de los trabajadores del sector educativo.

En su mensaje, Escobar García, reiteró que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se puede dar respuesta a las demandas de los líderes sindicales que habían solicitado un refuerzo para los maestros.

También agradeció el respaldo de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez por estar siempre pendiente de las necesidades del magisterio veracruzano.

 

 

Deja un comentario