Invita GACX a conversatorio sobre la práctica arquitectónica

19 abril, 2024 7:40 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a seguir el conversatorio “La práctica de la arquitectura”, actividad con la que continúa el ciclo Hablemos de Arquitectura, un espacio creado para el diálogo y la divulgación de esta disciplina. La actividad tendrá lugar en modalidad virtual el próximo 8 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa.

En esta ocasión, el conversatorio contará con la participación de los reconocidos arquitectos, académicos e investigadores José Miguel Torres Cházaro, Gerardo Morales Berman y José Luis Freyre, quienes hablarán acerca de las peculiaridades de trabajar en un despacho arquitectónico, la relación que se establece con las empresas constructoras y sus predicciones para el futuro de la disciplina. El diálogo será moderado por el arquitecto Selim Castro, investigador y docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.

José Miguel Torres Cházaro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, reconocido por su destacada labor en obra pública. Como defensor de la arquitectura de integración ha recibido múltiples galardones, entre los que destacan la medalla de oro en la Primera Bienal Regional de Arquitectura, en Córdoba, Veracruz; la medalla de honor de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C. (FCARM), en San Cristóbal de las Casas; y la medalla Vermail de la Academia Francesa de las Artes, las Ciencias y las Letras de París, en Francia.

Gerardo Morales Berman es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Ha diseñado y dirigido proyectos para la construcción de terminales de autobús en la CDMX, Campeche, Oaxaca y  Veracruz, entre otras ciudades. Participó en el desarrollo ejecutivo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la UV en Mocambo, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Poza Rica, así como la edificación de la sala de conciertos Tlaqná de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es fundador de la firma Berman Arquitectos S. de C.V. y miembro de la Academia Nacional de Arquitectura, ganador de la medalla de oro en la Primera Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana de la FCARM, Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C.

José Luis Freyre es licenciado en Arquitectura y especialista en Diseño Industrial por la Universidad Veracruzana, así como maestro en Diseño Arquitectónico por la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz. Entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Obras CEMEX, en la categoría de arquitectura sustentable, además de la medalla de plata y mención de honor de la Primera Bienal de Arquitectura Regional en Veracruz. Se ha desempeñado como profesor y coordinador fundador de los programas de maestría de la Universidad Cristóbal Colón y actualmente es miembro de la Academia Nacional de Arquitectura.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar del conversatorio virtual “La práctica de la arquitectura” el miércoles 8 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @GACXalapa. Para conocer la programación completa  del IVEC este mes, visita la página web www.ivec.gob.mx.

#MiércolesDeConversatorio en la GACX.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario