viernes, enero 28, 2022
spot_img
InicioColumnas#DePrimeraManoTajín Othón Hernández, factor de unidad en el PAN

#DePrimeraManoTajín Othón Hernández, factor de unidad en el PAN

  • Eleaney, la mejor opción para el PVEM Veracruz
  • Marcelo, (in) sensibilidad política
  • CMAS, terror hidráulico ¿para aguinaldos?
  • Alfonso García, regidor 2022

Por Omar Zúñiga

Seguimos con el tema de la oposición responsable en el Congreso del Estado. La entrega anterior le comentamos sobre el PRI, esos que son “poquitos pero picosos”.

Pues bien, toca el turno a la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, liderados por el ex alcalde misanteco Othón Hernández Candanedo, que literalmente se ha fajado para mantener la cohesión al interior del grupo parlamentario.

La semana anterior cuando estableció la postura oficial sobre la detención de Tito Delfín, aspirante a la dirigencia estatal del blanquiazul, los legisladores acordaron que fuera precisamente Othón Hernández como su coordinador quien diera la postura: unidad al interior.

Sin embargo en un berrinche digno de americanista que perdió ante Pumas, el chamaco Bingen se saltó las trancas y se presentó a la conferencia, caliente por los señalamientos que la soltadora de los Yunes, la senadora con licencia y candidata a la secretaría general de la fórmula con Tito, Indira Rosales se le fue encima a Julen Rementería, -papá de Bingen- y al mismo Joaquín Guzmán de ser los artífices junto con el gobierno del estado de la detención del terrablanquense, cuando es de todos sabido que la denuncia fue puesta en el gobierno del tristemente célebre Miguel Ángel Yunes y el gris y entreguista hoy prófugo de la justicia Jorge Winclker, pero ese es otro rollo.

El tema es que Othón debió meter al orden a Bingen en público; posteriormente, en un (muy) breve video aparecieron ambos a los abrazos, pero nadie les creyó.

Sin embargo en un junta que se dio por la tarde-noche, sabemos De Primera Mano que Bingen Rementería finalmente cayó en madurez y ofreció una sincera disculpa a sus compañeros y sobre todo a su coordinador legislativo Othón Hernández, pues los argumentos de éste sobre la unidad que debe prevalecer no sólo al interior del grupo legislativo, sino del blanquiazul en su conjunto, pesaron sobre todas las cosas.

Y así deben permanecer, pues la división es precisamente lo que buscan quienes revivieron la denuncia en contra de Tito, con el consabido resultado cuando se da una situación de esta naturaleza: el debilitamiento de la oposición y si no lo creen , que le pregunten la PRI; aunque a fuerza de decir la verdad, lo mejor es que boten a esos grupos que llegaron con Pipo Vázquez y que le han dado en su madre al blanquiazul.

Por vía de mientras y ante la situación que prevalece, Othón se convierte en factor de unidad en el PAN Veracruz y debe estar preparado para todo lo que venga.

*****

El fin de semana fue sin lugar a dudas llenos de noticias. Una de ellas fue la elección de la compañera y amiga Eleaney Sesma como secretaria general del PVEM Veracruz. Mujer capaz y bragada, forjada en el campo de las batallas periodísticas, hará sin lugar a dudas un extraordinario papel como la lideresa que necesitaba el Verde. “Es tiempo de las mujeres”, dijo Eleaney en su toma de protesta.

Si alguien ha pensado que por apoyarla puede mangonearla se van a topar con pared. Al tiempo.

*****

Marcelo Ruiz el dirigente saliente, se va a una nueva encomienda, como coordinador nacional del PVEM en la Tercera Circunscripción, siguiendo siempre los pasos y a la sombra de Javier Herrera Borunda, hoy secretario de Organización del mismo partido a nivel nacional. Es la coordinación una alta responsabilidad sin lugar a dudas, donde además de capacidad se necesita sensibilidad, y las mentiras o verdades a medias, no son necesariamente parte de ésta. Quienes buscan emular a Fidel Herrera, hay que recordarle que la empatía, la cultura y el oficio político no se adquieren por designación ni por invitación.

*****

Desatada la administración de Hipólito Rodríguez Herrero en los estertores de su alcaldía, pues desde la CMAS han ordenado un auténtica campaña de terror, Ante cualquier atraso en los pagos de los contribuyentes varias cuadrillas recorren la ciudad con la consigna de cortar el suministro de agua potable, “desesperados por sacar recursos hasta debajo de las piedras, ante la posibilidad real de que no les alcance para pagar los aguinaldos”, dicho por los mismos trabajadores, que obviamente, piden el anonimato por temor a represalias.

*****

Fue confirmada la regiduría para Alfonso García, joven abogado que trabajó fuerte –como la mayoría del equipo- en la campaña de Raúl Arias Lovillo a la presidencia municipal de Xalapa. Alfonso ha dado muestras del talento y sensibilidad política para llegar al equilibrio necesario, para hacer un papel destacado en la administración municipal 2022-2026 y, para algo más… Enhorabuena

*****

Otra joven, talentosa y guapa abogada que dio ese equipo de trabajo es Nadia Liz Burgos, que ayer estuvo de plácemes por su cumple. ¡Felicidades y que sigan los éxitos!

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments