#Viral Sin saber caminar, bebé de 11 meses ya practica snowboard y conmociona las redes

0
55
  • Wang Yuji de tan solo 11 meses no sabe caminar pero ya desciende las pistas en el lugar que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

Todavía no sabe caminar pero ya desciende (suavemente) las pistas. Con solo 11 meses, una bebé, con su tabla de snowboard, causa sensación en China, en el lugar que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

bebe_snowbord_.jpg

A poco más de dos meses del inicio de los Juegos (del 4 al 20 de febrero de 2022), Wang Yuji, envuelta en varias capas de ropa, se prepara para lanzarse por una pendiente, bajo la mirada tierna de sus padres.

A diferencia de muchos principiantes que se esfuerzan por mantener el equilibrio, la niña muestra una seguridad desconcertante para su edad.

«Le calzamos unas botas y nos dimos cuenta que se mantenía de pie», explica su madre, Fan Xueyin. «Entonces la llevamos a una pequeña cuesta y la vimos deslizarse con la tabla», añade.

Yuji descubrió la nieve principios de noviembre, durante unas vacaciones en familia.

Desde entonces, se une cada mañana a otros aficionados, mayores, en las pistas de la estación de esquí Thaiwoo, en Chongli Zhangjiaku, una de las ciudades anfitrionas de los próximos Juegos Olímpicos.

Situado a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, el sitio acogerá las pruebas de esquí de fondo, de biatlón, de salto de esquí, de esquí estilo libre y de surf sobre nieve.

Yuji es todavía demasiado pequeña para controlar su velocidad y su dirección, entonces sus padres la siguen de cerca. «¡Lo estás haciendo bien!», exclaman, mientras corren a su lado.

Con los Juegos Olímpicos en el punto de mira, China promovió fuertemente los deportes de invierno. Las estaciones de esquí se multiplicaron y millones de chinos, ávidos de ocio, comenzaron a calzar esquís y tablas de surf sobre nieve.

El padre de Yuji, Wang Shu, es uno de esos conversos a este último. Animado por el talento de su hija, dice que quiere ser instructor para ayudarla a progresar cuando sea mayor.

Cuando Yuji no se desliza sobre su tabla, camina a cuatro patas en la nieve fresca e intenta dar sus primeros pasos.

Sus videos fueron vistos decenas de millones de veces en las redes sociales chinas, y la pequeña prodigio heredó el apodo de Beibei («Bebé»), dado por su ejército de admiradores en línea.

china_snowbord_bebe.jpg

En Thaiwoo es reconocida por algunos transeúntes, muchos de los cuales se detienen para tomarse una foto con ella.

«Varias personas nos dicen: ‘Es súper talentosa, debería participar en los Juegos Olímpicos algún día'», comenta sonriente Fan.

«Por supuesto, sería genial para ella obtener una medalla para su país. Pero todavía es demasiado joven», subraya. «Cuando crezca, hará lo que quiera y respetaremos su decisión».

Información de El Universal.

Deja un comentario