jueves, diciembre 2, 2021
spot_img
InicioPrincipalCesan a juez que liberó a ex diputado expulsado del PRI que...

Cesan a juez que liberó a ex diputado expulsado del PRI que atropelló y mató a niña en Huatusco

Agencia Espejo del poder

El pleno del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado cesó al juez del Distrito de Huatusco, Luis Alberto Cobos Hernández, quien otorgó la libertad provisional al exdiputado local Antonio García Reyes, presunto responsable de provocar la muerte a una menor de siete años a la que atropelló.

García Reyes, como se recordará, llegó al Congreso local hace dos años, tras la ejecución en noviembre de 2019 del diputado y dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, de quien era suplente en la LXV Legislatura local. Pero en julio de 2020 el legislador priista y dirigente campesino de Huatusco fue expulsado del partido tricolor por votar a favor de la polémica reforma electoral impulsada por Morena y que finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló al declararla inconstitucional.

Este miércoles, en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado tomaron la decisión de suspender al Juez luego de que éste se negara a aplicar la prisión preventiva oficiosa al exdiputado local, pese a que sí fue vinculado por el presunto delito de homicidio culposo.

El exlegislador fue acusado de atropellar y ocasionar la muerte de una menor, hecho sucedido el domingo pasado en la calle 17 entre avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, en Huatusco.

Tras los hechos, Antonio García fue detenido y llevado ante el juez de control, quien habría tomado en cuenta que, a pesar de ser un homicidio, éste no fue doloso, por lo que este miércoles únicamente fijó una cantidad monetaria como reparación del daño y una multa administrativa.

Aunque los familiares de la menor pedían la prisión preventiva oficiosa, el Juez decidió que durante tres meses deberá de presentarse periódicamente para firmar el beneficio obtenido hasta que se resuelva una sentencia, la cual podría ser condenatoria.

La pena fue considerada como insuficiente por los familiares, amigos y vecinos del municipio, quienes reclamaron justicia a las autoridades judiciales, además de que señalaron, gritaron e incluso lanzaron piedras al exdiputado García Reyes a su salida del Juzgado.

FAMILIARES Y VECINOS PROTESTAN

“Gaby solo tenía 8 años y le arrancaron la vida”, se dolió el padre de la pequeña que fue atropellada el pasado domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla del municipio de Huatusco por el ex diputado local Antonio García Reyes.

Con una marcha pacífica por las calles de este municipio el pueblo entero salió a exigir justicia.

“No soy el único, todo el pueblo está apoyando, el tipo que la mató está libre, no existe justicia, le pido al presidente López Obrador que tome cartas en el asunto”, reclamó el adolorido padre de la menor, luego de que este martes 23 de noviembre el juez de control Luis Alberto Cobos Hernández determinó dejar en libertad a Antonio García.

Sin embargo, luego de esta polémica acción, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó suspender e investigar al juez.

La presión contra el Poder Judicial arreció luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresara públicamente también su descontento por la resolución del juez.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments