Cuitláhuac rechaza anomalías en detención de jóvenes

0
31

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que haya alguna irregularidad en la detención de seis jóvenes, como lo denunció el senador de Morena, Ricardo Monreal.

“Aquí no hay ninguna violación que nos tenga preocupación (sic), porque estamos pendientes, estamos coordinados, se hace justicia. Tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes, se salgan con la suya”, expresó.

A pesar de ello, el mandatario anunció que se revisará la situación de los jóvenes que permanecen en prisión tras ser detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

“Se va a revisar, se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que por fortuna aquí hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y la procuración de justicia y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones”, afirmó.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, criticó severamente el delito de ultrajes a la autoridad, aprobado por su partido en el Congreso del Estado, y denunció que bajo esa figura están encarcelando a gente inocente.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el liderazgo morenista llamó al Poder Judicial de Veracruz a atender la problemática generada por el delito de ultrajes a la autoridad, pues denunció que se fabrican delitos para mantener en prisión a inocentes.

Además, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenir en los casos relacionados con el delito, entre ellos de seis jóvenes detenidos desde hace treses meses.

García Jiménez, negó que las expresiones del senador hayan sido una crítica a su gobierno, sino más bien fue un exhorto al Poder Judicial no a su administración, pero respaldó la actuación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

En una segunda entrevista, rechazó que el delito de ultrajes a la autoridad se este usando para culpar a inocentes, lo que hay es respeto al debido proceso, en apego al Derecho.

“Él tendrá su opinión la verdad que sin ningún problema… (¿es sana la crítica?), no, la verdad es que no fue una crítica, fue un exhorto y fue al Poder Judicial, no a nosotros, yo soy el Poder Ejecutivo, lo que sí es que yo respaldo totalmente la actuación de la magistrada”, indicó.

Dijo que respaldaba la actuación de la gran mayoría de los magistrados que están atentos de los cambios que ha hecho la togada, lo cual ha ido penetrando en la impartición de justicia y en los jueces.

Deja un comentario