Llega primer contingente de Caravana de migrantes al sur de Veracruz

0
41
  • Este sábado llegaron a Acayucan, en el sur de la entidad.

Nidia Miles

Pidiendo una monedita para comprar agua y comida, solicitando ayuda humanitaria, cansados, agotados de una larga travesía, migrantes centroamericanos iniciaron este sábado su paso por tierras veracruzanas.

Aunque el contingente mayor, de haitianos y hondureños se encuentran en Villa Comaltitlán, Chiapas, disputándose el liderazgo, otros centroamericanos ya están en Acayucan, en el sureste veracruzano, en donde han recibido apoyo de las autoridades municipales.

Durante esta mañana de sábado, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla supervisó de manera personal el arribo de estos contingentes y con recursos municipales les ofreció agua y comida.

“Este día tenemos una visita de ciudadanos de otros países que llevan una travesía grandísima y peligrosa, por accidentes o diferentes situaciones. Van a estar un par de día en el municipio. Les daremos algunos víveres”, expresó el edil sureño.

“Tantos kilómetros caminando generan desgaste. Estamos atendiéndoles, ofreciéndoles un cafecito, un agua, con la idea clara de que en el momento que estén en este municipio que agarren fuerzas, para que sigan su camino hacia Estados Unidos. Ellos están aquí por una necesidad. Por eso salieron de sus países y buscan llegar a Estados Unidos”, aseguró el munícipe.

Los migrantes buscaron instalarse primero en la Unidad deportiva El Greco y luego llegaron al parque central de esta ciudad, al lado del palacio municipal y de la Parroquia de San Martín Obispo.

Deja un comentario