El IVEC conmemora el mes del libro y la lectura con la segunda edición de Diente de león. Los libros viajan hacia ti

0
40

El Instituto Veracruzano de la Cultura organiza por segundo año consecutivo el festival Diente de león. Los libros viajan hacia ti, que en esta ocasión tendrá lugar de manera presencial en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y la Librería IVEC, del 24 al 28 de noviembre, con expoventa de libros, presentaciones editoriales, charlas, talleres y presentaciones artísticas.

En esta edición, la expoventa de libros se realizará en el patio de la GACX y contará con la presencia de más de 145 fondos editoriales nacionales, sellos institucionales e independientes, entre los que destacan la editorial Planeta, Océano, Penguin Random House, el Fondo de Cultura Económica, la Universidad Veracruzana y la Editorial IVEC.

Uno de los objetivos centrales del proyecto es colaborar en la reactivación económica de los distribuidores de libros del estado. En este sentido, los grupos editoriales serán representados por librerías veracruzanas, con la participación de 21 expositores de Orizaba, Veracruz y Xalapa. Los horarios para acudir a la expoventa serán de 11:00 a 19:00 horas; el acceso será controlado y siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

Las presentaciones editoriales, artísticas y charlas se realizarán en el auditorio de la Galería, mientras que el programa de talleres, dirigido al público general, tendrá lugar en la  Librería IVEC. Todas las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se llevarán a cabo en modalidad presencial.

El IVEC invita a participar en las actividades de la segunda edición de Diente de león. Los libros viajan hacia ti y adquirir los títulos de las mejores casas editoriales del miércoles 24 al domingo 28 de noviembre, en horario de 11:00 a 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, en el centro de la capital Veracruzana; así como en las instalaciones de la Librería IVEC, en los bajos del parque Juárez. Para ingresar a los recintos será indispensable el uso de cubrebocas, tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Consulta el programa completo del festival en www.ivec.gob.mx y  las redes sociales de @IVECFerias y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario