Senador de EU pide a Biden ser más “agresivo” con AMLO en tema energético; acusa que Guardia Nacional bloquea a empresa texana en Tuxpan

0
51

Agencia Espejo del poder

El legislador republicano John Kennedy, miembro del subcomité de Energía y Agua en el Senado, urgió a la administración del presidente Joe Biden a ser agresivos en el tema energético con el gobierno de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Kennedy se refirió en específico al bloqueo que mantiene la Guardia Nacional a instalaciones que pertenecen la compañía texana Monterra en una terminal en el puerto de Tuxpan, Veracruz,  caso publicado en octubre pasado por el diario The Wall Street Journal.

En una misiva que dirigió a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, el legislador republicano expuso: “Para proteger las inversiones en energía en la región de las acciones nacionalistas de AMLO, le imploro que empiece un acercamiento agresivo con la Administración de AMLO y urja a la Casa Blanca a empezar un diálogo inmediato con este tema en específico entre nuestros países”.

“Ausente estas acciones de la Casa Blanca”, apunta “temo que varios nominados del Departamento de Energía que esperan confirmación en el Senado serán bloqueados”.

Kennedy hace referencia a subsecretarios y encargados del Departamento que aún no están confirmados, en áreas como Energías Fósiles, Oficina de Ciencia, Oficina de Electricidad, Administración de Información Energética y la Oficina de Impacto Económico.

“Mientras la estrategia de AMLO con los cárteles de droga mexicanos es usar ‘abrazos, no balazos’, su estrategia con las compañías de energía estadounidenses es muy distinta”, reprochó en su texto.

La misiva fue enviada un día antes de que el presidente Joe Biden se reúna este jueves con López Obrador y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington.

Un miembro de la Administración de Biden afirmó el martes que el tema energético surgirá durante la cumbre.

Deja un comentario