Presenta el IVEC puestas en escena del Festival Internacional Xalapa y su Cultura

0
36

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura, invitan a disfrutar del programa de presentaciones escénicas que se llevará a cabo en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, los días 18, 19 y 21 de noviembre, en el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.

La sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, como sede de este gran Festival que reúne todas las disciplinas artísticas, será el escenario en el que se presentarán de manera presencial las tres obras seleccionadas en el Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2020, certamen realizado por el IVEC en colaboración con el Centro Cultural Helénico.

El jueves 18 de noviembre, a las 19:00 horas, la compañía Nosotros, ustedes y ellos llevará a cabo la obra Genoveva, escrita y dirigida por Lucila Castillo que narra la historia de una mujer que nace con una discapacidad intelectual, lo que la vuelve dependiente de su madre hasta sus treinta años, momento en que su progenitora muere. Desde entonces Genoveva queda bajo el cuidado de sus hermanos, quienes optan por encerrarla bajo llave siempre que el hogar se queda solo, con la finalidad de evitarle algún infortunio en el exterior.

El viernes 19, en punto de las 19:00 horas, la compañía La Butaca Roja llevará a cabo la puesta en escena de Todos somos la noche. De la autoría y con la dirección de Hasam Díaz, esta obra presenta a un grupo de actores jóvenes veracruzanos, quienes indagan en cuatro historias personales y a partir de sus experiencias íntimas buscan la resiliencia a través de la ficción; la trama gira en torno a situaciones de violencia, llevando consigo la premisa de reescribir el pasado para no repetirlo.

Finalmente, el domingo 21 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la función de Neo Tártaro, obra escrita por Rubén Darío Tablada Juárez que será interpretada por la compañía Cardinal Ballet, bajo la dirección de Emmanuelle Lecomte. Se trata de un espectáculo de danza-teatro protagonizado por cuatro seres abstractos que transitan por tres realidades: La divinidad del entorno, Los procesos de impurificación y El hábitat expirado. Es un viaje que invita a reflexionar acerca de la humanidad, el conocimiento, la esperanza y el medioambiente.

El IVEC reitera su invitación al programa de presentaciones escénicas del Festival Internacional Xalapa y su Cultura en el Teatro del Estado. Las funciones son gratuitas, con aforo limitado; las y los interesados en asistir pueden reservar sus boletos en la plataforma Boletópolis, en el siguiente enlace: https://bit.ly/xalapaysucultura.

Para conocer la variada oferta cultural del IVEC, visita la página web www.ivec.gob.mx.

¡Recuerda! Durante tu visita al Teatro #UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia.

Deja un comentario