domingo, enero 23, 2022
spot_img
InicioColumnas#PUNTOYCOMA Nueva legislatura para consolidar la transformación

#PUNTOYCOMA Nueva legislatura para consolidar la transformación

Por Yair Ademar Domínguez

Este viernes 5 de noviembre rendirán protesta las y los nuevos diputados locales   que integrarán la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz. Será un Congreso histórico porque del trabajo que realicen dependerá la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad veracruzana.

Además, a este Congreso le corresponderá, de entrada, refrendar la Reforma Energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para proteger la soberanía de nuestro país en esta materia, lo que ha generado escozor en el PRIAN y sus grupos aliados empresariales, que han venido lucrando con los intereses de la Nación.

MORENA tendrá una representación mayoritaria en esta nueva Legislatura, lo cual le permitirá refrendar el plan de gobierno y las iniciativas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para impulsar el desarrollo de la entidad veracruzana. El progreso y transformación de Veracruz estará en sus manos y si bien, se podría actuar como en los viejos tiempos, con la clásica “aplanadora”, se debe privilegiar el diálogo, los argumentos y los acuerdos, en una auténtica democracia.

Además, nuestros representantes populares deben estar a la altura, preparados, capacitarse, foguearse y hacer un buen papel para defender los intereses de los veracruzanos y no repetir las pifias del pasado inmediato en donde otras instancias tenían que enmendar la plana. Lo que está en juego no es poco.

Los ojos de Veracruz y de México estarán al tanto del trabajo de las y los diputados veracruzanos que arrancan funciones este viernes. El proyecto no es Andrés Manuel López Obrador ni Cuitláhuac García Jiménez, el proyecto se llama Veracruz y México. De ellos dependerá concretar en las tablas de la ley la 4T que ya está haciendo historia en nuestro país.

Preparación, dedicación y sobre todo convicciones de que los legisladores se deben al pueblo y al pueblo tienen que servir. No llegaron para enriquecerse, ni para hacer negocios con la charola del influyentismo. Eso se terminó y quedó en el pasado del PRIAN que aún sigue dando sus últimos estertores.

Los nuevos legisladores tendrán que trabajar arduamente para defender los intereses  de los veracruzanos. Consolidar la paz, la justicia y las instituciones es la meta del Movimiento de Regeneración Nacional. Los legisladores morenistas y los diputados comprometidos con los veracruzanos tendrán que singar ese compromiso.

Así que la moneda está en el aire. La responsabilidad histórica de las y los nuevos legisladores no es menor. De sus decisiones depende en gran parte el desarrollo de Veracruz y de México. Esperamos hombres y mujeres a la altura de las circunstancias. Así los necesitamos.


Comentarios: 

Facebook Yair Ademar Dominguez  

Twitter @YairAdemar
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments