Presenta IVEC los resultados de las convocatorias de Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo y la Huasteca de Veracruz 2021

0
37

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, presenta los resultados de las convocatorias Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz y  Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz, iniciativas que se proponen con el objetivo de contribuir al desarrollo y salvaguardia de la diversidad cultural de estas regiones veracruzanas.

Agradecemos la participación de músicas, músicos, danzantes, artesanas, artesanos, promotoras y promotores culturales de la región del Istmo y la Huasteca de Veracruz, quienes aplicaron a estas convocatorias presentando proyectos encaminados al resguardo y puesta en valor de las manifestaciones identitarias de cada región.

De la región Huasteca se recibieron proyectos de las localidades y municipios: Benito Juárez, Tuxpan, Pánuco, Naranjos Amatlán, San Sebastián, Ixhuatlán de Madero, Tamalín, Tihuatlán, Poza Rica y Tepetzintla.

Del Istmo veracruzano se recibieron propuesta de Tatahuicapan de Juárez, Soteapan, Isla, Texistepec, Soconusco, Acayucan, Cosoleacaque, Catemaco y Santiago Tuxtla.

Agradecemos la participación del jurado calificador, que seleccionó 12 proyectos para la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021; y 10 propuestas para la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021, en las categorías:

  1. Producción de artesanías
  2. Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones huastecos y sones jarochos tradicionales
  3. Publicación de compilaciones de literatura popular
  4. Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional

Felicitamos a las y los autores de los proyectos que resultaron seleccionados y que serán beneficiados con un estímulo económico para realizarlos. Para conocer el listado de las propuestas ganadoras, consultar el sitio web de IVEC: www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario