Rechaza PRI imponer RFC a jóvenes de 18 años; “es un acto de terrorismo fiscal”, afirma

0
34

Agencia Espejo del poder

Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión acordaron que los dictámenes de miscelánea fiscal y Ley de Ingresos 2022 se votarán en la Comisión de Hacienda el próximo lunes, y ese mismo día por la tarde empezará la discusión en el pleno.

Por lo mientras, este martes el grupo legislativo del PRI anticipó que buscará eliminar la obligación de que los jóvenes se incorporen al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

La medida “es un acto de terrorismo” fiscal, consideró el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira Valdez, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura federal.

El ex gobernador priista de Coahuila dijo que de aplicarse como propone la iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación, se llegaría al extremo de tener que explicar cómo pagan sus colegiaturas y estar bajo el escrutinio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aun cuando no sean asalariados ni generen ingresos.

“Los jóvenes van a estar bajo la lupa del SAT cuando paguen colegiaturas, inscripciones, libros, todo. No se está actuando con confianza, como se dice, sino con desconfianza”, señalóMoreira Valdez.

Deja un comentario