Tuxpan, primer municipio que verificará salud de operadores de transporte público federal

0
56
  • Garantizará Medicina Preventiva de la SCT que estén en condiciones óptimas de transportar pasaje o carga

Tuxpan, Ver. Tuxpan es el primer municipio a nivel nacional con la reactivación de actividades que contemplan verificar el estado de salud en que conducen los operadores del transporte público federal, anunció el jefe del área de Medicina Preventiva de la SCT, Ladislao Manzano Cortez.

Precisó que serán objetos de revisión los niveles de presión, glucosa, que no hayan ingerido bebidas alcohólicas, consumo de drogas o faltos de horas de sueño, todo con la finalidad de evitar accidentes durante el viaje.

Destacó que estas acciones fueron por instrucciones de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) cuyo titular doctor José Manuel Nogueira Fernández, los instruyó por indicaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Explicó que a nivel nacional se contemplan transportistas marítimos, autotransporte federal, ferroviario y aéreo, donde sus operadores deben ser revisados por el personal médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para garantizar que estén en condiciones óptimas de transportar pasaje o carga.

«Uno de los programas de la dirección general es el examen médico que se les realiza a los operadores ya dentro de su trabajo, bien se puede hacer en carretera, en los aeropuertos, puertos marítimos o centrales camioneras», comentó el jefe del área de Medicina Preventiva.

Dijo que el director del Centro SCT en Veracruz, ingeniero Ramón Álvarez Fontán ha estado al pendiente de las acciones que iniciaron a partir de esta semana donde se abrió de nueva cuenta el módulo de vigilancia en la central camionera local para vigilar que los conductores que hagan escala conduzcan bajos las condiciones idóneas.

El Jefe de área de Medicina Preventiva, Ladislao Manzano Cortez, precisó que desde 2019 fueron canceladas las actividades al interior de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte, situada al interior de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan pero afortunadamente fueron reactivadas.

Deja un comentario